Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2016

Decepción

La decepción, el peor sentimiento que puedes tener, ya sea contigo mismo o hacia otra persona.

La palabra decepción viene del latín `` Préstamo ´´ que significa engaño y la RAE la define como ``Pesar causado por un desengaño´´ y pesar significa ``causar arrepentimiento o dolor´´.

Cuando decimos que estamos decepcionados es por eso mismo, por un engaño, puede ser un engaño de otra persona hacia ti, o puede ser que tú te hayas hecho una imagen de esa persona que no era o simplemente el auto engaño sobre ti mismo.

La decepción es inevitable en la vida, porque esperamos que todos actúen como nosotros actuamos y no todos somos iguales pero a veces te encuentras con alguien que da mucho más de lo que tú das y entonces ese sentimiento cambia a orgullo o mejor dicho a alegría.

Muchas personas dicen lo de `` yo no espero nada de nadie, por eso no me sorprendo ni me decepciono´´. Eso es mentira, porque aunque digan eso ,por dentro tienen esa pequeña esperanza de que sea como ellos quieren, sí quizás es un poco menos doloroso…,pero eso no quita la decepción.
La decepción es un sentimiento feo, nadie quiere estar decepcionado, pero la decepción como todo en la vida te enseña cosas de las cuales aprender.

Paulo Coelho dice `` Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparas por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.´´

Así que de ti depende que hacer ante una decepción y ante el dolor que trae con ella. O la sufres y dejas que siga pasando o aprendes de ella y no dejas que se repita (eso no lleva como consecuencia dejar de confiar en la gente).

miércoles, 20 de enero de 2016

Cara o Cruz

Decisiones, la vida está llena de ellas, desde las más simples como ¿qué te vas a poner hoy? O las más complicadas, esas que te quitan el sueño, que te ponen histérica porque si haces algo mal vas a arrepentirte, pero muchas veces las cosas son más fáciles de lo que las vemos.
Muchas veces tenemos que decir entre dos cosas muy importantes, y como no sabemos qué hacer, después de darle muchas vueltas, algunos lo echan a suerte, un cara o cruz, por ejemplo. Pues en ese momento en el que asignas cara a una opción y cruz a la otra, en el momento en el que estás apunto de saber cuál saldrá, tú ya has decidido porque tienes más ganas de que salga una opción u otra. Que elijas la que más te apetezca o la que más te gusta no quiere decir que sea la opción correcta, quizás no lo sea y con el tiempo tengas que cambiar y coger otra opción, pero... ¿y qué? Elegir lo que te gusta no es malo, no elegir lo que te gusta porque no sea lo correcto o lo mejor eso si es malo, es malo tomar decisiones que nos hacen infelices, es como si tu pareja te trata mal, te engaña, miente y utiliza y, al final, vuelves con ella porque es más fácil, y para algunos más correcto.
Pues no, las cosas que no te hacen bien deberías de eliminarlas de tus opciones. Juégatela, y haz un cara o cruz con las cosas que te hagan feliz, cosas por las que tengas que luchar y no por cosas que te sean fáciles y simples. 
La felicidad no está siempre en lo sencillo, pues lo sencillo a veces aburre. ¿Por qué crees que la vida no es fácil? Si lo fuera sería muy aburrida y monótona. 
Así que decide, a cara o cruz, o pensando mucho, pero decide entre las cosas que te hagan feliz. Porque al final lo único que nos queda en la vida son los buenos momentos.
Y sí, como dice una gran mujer "la vida es dura, después de todo te mata".