SINOPSIS.
Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.
Susana (Winona Ryder) se toma un montón de pastillas mezcladas con vodka, ella asegura que no intentaba suicidarse pero tampoco le ve sentido a su vida, no tiene ningún objetivo y decide ingresar voluntariamente en un centro psiquiátrico, un lugar con unas residentes que vemos a través de los ojos de Susana. Encontramos a una mentirosa patológica, una que mete pollos bajo su cama, una chica que prendió fuego a su propia cara, otra con problemas con la alimentación y la que es sin duda la estrella de la película, Lisa (Angelina Jolie, que ganó el Oscar a la mejor secundaria por este papel con 22 años), Lisa no tiene motivo para estar ahí dentro (como si tienen las otras chicas) y hay un momento en que lo deja claro, ella está loca porque sí, no hay motivo, está como una cabra.
Nos encontramos en un "mundo de locura" que se nos muestra desde un punto de vista que hace a la película especial. Logra tener un punto medio entre el drama y la comedia que es muy agradecido, ni se pasa con las risas ni es un dramón lo que la hace realmente interesante logrando que conectes con los peculiares personajes a los que dan un punto cómico justo (sin pasarse). Un "mundo de locura" que en ocasiones parece más cuerdo que el supuesto "mundo normal". La evolución del personaje de Susana hace que la película avance, primero su integración, luego su momento de "dejarse llevar" por Lisa y finalmente la aceptación de su enfermedad, una evolución rodeada de un entorno más que peculiar y con unos secundarios de lujo.
Winona Ryder da vida a su personaje más que decente , la verdad es que todas están más que decentes pero Angelina Jolie sobresale con un personaje que en ocasiones roza la sobreactuación porque debe hacerlo, sus frases son lo mejor de la película con unos puntazos cómicos que logran sacarte una sonrisa, es enigmática, no llegas a saber por qué es así lo cual es un acierto.
Inocencia Interrumpida puede que no os sorprenda o que no os cambie la vida pero merece la pena verla. Lo mejor de la película (tal y como he comentado) es su punto medio entre comedia y drama aunque la película tiene su mensaje (que no puede faltar) porque si una enfermedad te lleva a comprender tu vida (como le ocurre a Susana), la cura puede ser el comienzo de algo bueno. Tal y como dice Lisa (en una frase espléndida): "La locura es un don que te deja ver la verdad" tanto del mundo como de otras personas. Una película muy recomendable.
Una escena: ¡¡Buff!! la verdad es que todas las escenas en las que aparece Lisa (Angelina Jolie) son geniales pero me quedo con la visita de ella junto a Susana (Winona Ryder) a la casa de Daisy (Brittany Murphy), es la escena perfecta para mostrar ese drama/comedia que reina en toda la película. Comienza la escena muy divertida con superfrases de Lisa en plan: "Solo hay mostaza, ¡¡Y tus pollos!!" o "Yo voy a ser la Cenicienta del nuevo parque de Disney y ella (a Susana) Blancanieves, vente si quieres (a Daisy), puedes... puedes ser Pluto". Por supuesto todo esto acaba en el mayor de los dramas.
Una de mis películas favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario